Noticias de Banfield

Actualidad de la Ciudad de Banfield y zona Sur. Su Historia y Su gente. Boliches, Gastronomia. Noticias, Nuevos comercios, Boom Inmobiliario.

10 feb 2007

La Primera Prueba

(Fuente Diario Ole)

EL PARTIDO SE TRASMITE A LAS 21,30 POR TYC SPORT

El Boca de Russo debuta en el Clausura ante Banfield, en cancha de Racing. La principal novedad en el Xeneize es la titularidad del juvenil Ever Banega, quien desplazó a Guillermo al banco de suplentes. También será el debut para Patricio Hernández como técnico del Taladro.

Así como el fútbol los unió, hoy los tendrá frente a frente en una circunstancia muy especial: para Russo, será su debut oficial en Boca, el club top de su carrera como DT. Y para Patricio Hernández, la vuelta a dirigir en el fútbol argentino tras tres años. Pero el lazo que los vincula será inmune al resultado de esta noche. Además de ex compañeros, colegas y amigos, el técnico de Banfield es el padrino de Natalia, la hija de Miguel. Por eso, habrá abrazo entre ambos y ¿piedad? No. "Boca no la va a tener fácil, je", tira Patricio. "Seguro será así", dice su compadre.
Russo y Hernández se conocieron a los 15 años. Y en Estudiantes, la escuela que los formó. "Llegamos por la misma persona: Pascual Ortuondo. El nos llevaba a comer y nos fuimos haciendo cada vez más amigos porque éramos de la misma categoría (1956)", cuenta Hernández. Así, llegaron a Primera casi simultáneamente. Por entonces, compartían bautismos, casamientos, vacaciones en Brasil. Hasta que... "Una vez nos agarró Carlos (Bilardo) y nos dijo: ''Recuerden que esto es una familia. Se van a hacer amigos para toda la vida''. Y así fue", recuerda Miguel. Tanto que, apenas Russo tuvo su primera hija, le insistió a su amigo Patricio para que fuera el padrino. El aceptó y su esposa Viviana, además, terminó siendo la madrina.

Por eso, aunque hoy no se ven seguido, la relación está intacta. "Miguel es parecido a Bilardo. Por ahí pasan años y ni cinco de bolilla. Pero cuando necesitás algo, se entera y te ofrece el corazón. Es como un hermano", asegura Patricio. "Es cierto. A veces por las ocupaciones de uno y otro no se da de vernos. Pero el sentimiento no cambia", admite Miguel.

En el mano a mano, Russo está invicto ante Patricio. Le ganó tres veces: 4-1 y 2-1 como DT de Lanús ante el Gimnasia y Tiro de Hernández, y 1-0 dirigiendo a Central contra Chicago. Empataron una vez: 1 a 1 en un Central-Estudiantes. ¿Cómo seguirá hoy?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal