Noticias de Banfield

Actualidad de la Ciudad de Banfield y zona Sur. Su Historia y Su gente. Boliches, Gastronomia. Noticias, Nuevos comercios, Boom Inmobiliario.

7 feb 2007

Los sesenta en los Boliches de Banfield...

Me puse a leer detenidamente el artículo "Lugares de Banfield de hoy y del recuerdo" seguramente hemos estado en los mismos lugar que vos nombras, pero mi memoria va mas allá ... Década del 60 !!!SABADOS CIRCULARES DE MANCERA !!!! El famoso y querido "CLUB DEL CLAN" ja ja ja con Palito, La Viole, Lalo Francen, Jony Tedesco y "VUELVE PRIMAVERA"Bueno, ya se ... Éramos muy jóvenes pero tal vez recuerdes que BANA, a la vuelta de mi club, mucho antes de llamarse así, se llamaba "CASA BLANCA".Años 1964/65, todavía íbamos a la secundaria pero los sábados por la noche, ese era nuestro refugio. Las dos pistas de baile eran hexagonales y había una pileta de natación en el fondo, que algunas noche de calor muchos se tiraban para refrescarse.El trago de onda era "Fernet con Coca" y la música de moda era Enrique Guzman con "Pototitos" y mucha cumbia con los Wawancò ...Pero la noche empezaba cuando llegaba "EL NEGRITO SYLVERA", Graciela y su mamà ...!!!Todas queríamos bailar con el El negro, bailaba como los dioses y Gracielita, su hermana parecía YUYU DASILVA, era la que mejor bailaba.Ahí aprendimos a bailar el twis con Chuvi Cheker, "bailemos otra vez TWIS" y las madres de todas las chicas, sentaditas en las mesas controlaban a sus hijas, entre ellas mi mamà.Cuando ponían "los lentos" se venia la apretada, el recurso que teníamos las chicas era ponerles el codo para que no se acerquen demasiado ya que si nos veían "chapando" con algún chico, todos pensarían que éramos "loquitas" y nadie se iba a casar con nosotras.Los 31 de diciembre, después de las 12, luego de brindar con la familia, todos íbamos a CASABLANCA y bailábamos al ritmo del Carnaval Carioca hasta el amanecer.Pero en las tres ùltimas piezas, que eran anunciadas por los parlantes, eran las mas importantes de la noche, ahí se programaba la cita para verse un día de la semana, que consistía en encontrarse para caminar por Alem hasta Lomas (ida y vuelta).Continuara ....Lucy
Lucy es una tradicional vecina de Banfield de la zona de Chacabuco y Vergara.

1 Comentarios:

A la/s 30 de julio de 2020, 11:26 a. m., Blogger jorge dijo...

Quien , de nuestra generacion no se acuerda de Casablanca, a la vuelta de Mi Club. El ambiente era rebueno, familiar. Todavia tengo pegada la musica de los Wawanco.
ojala alguien tenga fotos del lugar. Un rato para la nostalgia no hace nada mal.
jorgedimuzio@yahoo.com.ar

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal