Noticias de Banfield

Actualidad de la Ciudad de Banfield y zona Sur. Su Historia y Su gente. Boliches, Gastronomia. Noticias, Nuevos comercios, Boom Inmobiliario.

20 feb 2007

Banfield y sus historias

El Dr. Eduardo Silveyra Nos hace llegar anécdotas de la época en que Jugaba su padre que enriquecen la historia de infobanfield.com.ar

Según contaba el " viejo ", cuando a Banfield, le sacan los famosos 16 puntos, además, por esos 8 partidos, tambien le quitaban parte de la recaudación, asi que cuando jugaba de local, habia alcancías en la puerta de la cancha, donde los socios depositaban el valor de la entrada y se quedaban afuera, en el 2do tiempo, cuando abrían las puertas del estadio, entraban. En el famoso partido contra Rosario Central ( el último del campeonato), Banfield, tenia que ganar o ganar, ya que Central le llevaba 1 punto, empatando (Central) se salvaba del descenso. Mi viejo, " Tito" Besuzzo, "Tula " Mario Scavone, despues de las prácticas se iban al Parque de Lomas, que en esa época, " no había nada " - al decir de ellos- , a tomar mate y hablar de como les iban a jugar, pues era tan grande el estado nervioso y la desesperación, que no querían ver hinchas, solo pensaban en el partido, algunos les costaba dormir. Como sabran muchos ( otros talvez no ) pero a los 15 minutos del primer tiempo Banfield ganaba 3 a 0, finalizando 4 a 2. Los jugadores solo cobraban el sueldo, pues lo demas lo habian donado al club, cuando terminó el partido, se hizo presente en el vestuario de Banfield, Felix Sola, hermano mayor de Lencho, cuando los ánimos se clamaron les dijo: " Muchachos, mañana a las 12 hs, pasen por el club, que tienen premio de $ 200 c/u ( eso lo pago directamente él , de su bolsillo ), según contaban a las 11 hs estaban todos en el club. Quiero decirte que dos GRANDES memoriosos, que han tenido un contacto de mucha amistad con mi viejo, son el "TURCO " COSMAN y CARLOS QUARLERI, que algunas de las anecdotas las conocieron por esa amistad, pero tambien, porque otras las vivieron con jugadores de esa época. Será hasta la próxima, un fuerte abrazo a todos los hinchas de mi querido Banfield. Dr. Eduardo Silvera ( h )

1 Comentarios:

A la/s 2 de noviembre de 2007, 8:13 p. m., Blogger Pancho dijo...

Hola, mi nombre es Mario Francisco Scavone y soy nieto de "Tula". Imagino que quien menciona la anecdota es el hijo del "Negro" Silvera, quien tuve el gusto de conocer cuando tenia 7 años...
Recuerdo que fui a ver un partido Banfield / San Lorenzo en el sur... me regalaron una pelota, y mi abuelo fue al palco con el negro...
Bueno... yo sali cuervo pero siempre guardo un cariño por Banfield por el paso de mi abuelo.
Dejo mi mail personal por si Eduardo quizas quiera comunicarse con mi viejo, al que le alegraria mucho saber.
m_scavone@hotmail.com
Un abrazo, y una alegria leer estas historias!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal